Somos una plataforma social que nace como respuesta a una serie de actuaciones turísticas llevadas a cabo en Alquézar, que están afectando a la vida cotidiana de los alquezranos y a la imagen del pueblo como destino turístico de calidad.
Alquézar sostenible se formaliza a raíz del planteamiento de un nuevo proyecto (la tirolina), que nos genera preocupación, por el impacto medioambiental que podría tener en Alquézar, su entorno y sus gentes.
Todos estos temas hacen que sea necesario replantearnos, desde una posición constructiva, si el enfoque que se está dando al turismo en Alquézar es el adecuado y qué consecuencias puede tener a largo plazo.
La Plataforma Alquézar Sostenible está formada por personas, entidades o colectivos que estén sensibilizados con la finalidad de esta, sin intereses particulares ni partidistas. La constituyen principalmente:
– Residentes fijos de Alquézar, Radiquero y San Pelegrín.
– Personas con “Casa” en estos pueblos.
– Empresas de hostelería, restauración, comercio, deportes de aventura y autónomos de la zona.
– Montañeros, visitantes y turistas, que tengan conciencia sostenible y quieran seguir disfrutando de Alquézar y su entorno desde el respeto a los recursos naturales.
– Organizaciones afines.
Es una iniciativa transparente y de legítimo interés social, por lo que estará abierta a todas las personas que quieran integrarse y da igualdad de oportunidades de participación a todos sus miembros.
